RECOMENDACIONES PARA VIAJAR
Recomendaciones para viajar durante la pandemia de COVID-19
Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables para detener el contagio de esta u otras enfermedades respiratorias.
Te compartimos las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud del Gobierno de México para prevenir un posible contagio:
- Estar al pendiente: Debes estar al pendiente y seguir las recomendaciones que emita el gobierno del país, la localidad y/o la universidad en la que te encuentres.
- No visitar lugares con alerta: No visites ciudades o poblados que tengan alertas sanitarias por coronavirus, ni tengas contacto con personas que hayan estado en aquellas ciudades.
- Informar a familiares y amigos sobre tu itinerario de viaje: Y si no lo has hecho, regístrate en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME, https://sirme.sre.gob.mx/) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Lleva siempre contigo una copia de tu pasaporte mexicano, identificación oficial con fotografía y los datos de tu póliza de gastos médicos internacionales. Te recomendamos también conservar una copia electrónica de los mismos.
- Observa detenidamente las medidas de higiene recomendadas, entre las que destacamos:
- Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos o usar gel sanitizante Permanecer en casa si estás enfermo y buscar atención médica si los síntomas empeoran. Evitar el contacto cercano con personas enfermas
- Evitar tocar ojos, nariz y boca
- Cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo o en el ángulo interno del brazo
- Limpiar y desinfectar superficies constantemente
- Aplicar vacuna contra la influenza. Si sospechas que puedes estar enfermo es importante no automedicarse y acudir al médico, sobre todo si presentas los siguientes síntomas:
- Fiebre
- Cuerpo cortado
- Malestar en general
- Tos
- Congestión nasal
- Dificultad para respirar
Acude al médico si has viajado a zonas en donde se está propagando el COVID-19 en los 14 días previos a tu malestar, o estado en contacto con alguien sospechoso de estar infectado.
Comentarios
Publicar un comentario